¿Por qué necesitas contratar transportes de forma rápida?

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Vivimos en un mundo “just in time” y contratar transportes de forma rápida puede ser la diferencia entre satisfacer a tu cliente o perderlo.

Quizá te resulte duro y extremado oírnos decir esto pero, ¿qué me dices si te quedas sin espacio en el camión de tu proveedor habitual?

En este post veremos la importancia que tiene para tu empresa contratar transportes en el menor tiempo posible y qué opciones tienes para dar un buen servicio a tu cliente siempre.

Situaciones que te obligan a contratar transportes inmediatamente

Todos hemos vivido la situación en que un cliente te hace un pedido que necesita recibir cuanto antes. Los departamentos implicados se ponen en alerta para satisfacerle. Y empieza un ciclo que podría ser muy parecido a éste:

  1. Día 1: Llamas a tu transportista habitual para pedir el precio del envío.
  2. Día 2: Te responde, con suerte, al día siguiente.
  3. Final del día 2: Calculas tus costes y le llamas de nuevo para contratar la recogida.
  4. Día 3: Te la confirma para el día siguiente, con salida del camión un día más tarde.
  5. Día 4: Te recogen la mercancía.
  6. Día 4-5: Salida de la mercancía desde el almacén del transportista.

Hoy no vamos a hablar de los tiempos de tránsito. Abordaremos este tema en otro post, más adelante. Pero a esos 5 días tienes que sumarles 2 o 3 más hasta que queda entregado, en función del destino final y de otras variables.

La conclusión es:

Tardar 24 horas en dar un precio y confirmar un transporte de palets es entregar tarde a nuestro cliente.

Seguro que te has identificado con esta historia. Pero, no contratar transportes en un plazo de tiempo muy corto, se agrava en las siguientes situaciones:

 

#1. Picos de demanda provocados por el mercado.

Julio y diciembre son los meses por excelencia en que vivimos situaciones estresantes por la falta de camiones para que recojan nuestras mercancías.Parece que el mundo se acaba en estas fechas, ¿verdad?. Sin embargo, tienes otras opciones en el mercado que te ayudan a solventar estos momentos. Te lo contamos unas líneas más abajo, en este mismo post.

 

#2. Fiestas, puentes y vacaciones.

Estas situaciones son más complicadas porque hay restricciones de circulación para camiones que dependen de en qué país es festivo.Sin embargo, adelantar tus recogidas o informar a tus clientes, son buenas soluciones para que estos días no afecten al servicio que ofreces.

 

#3. Temporalidad de tus productos.

Si tus productos son de temporada imaginamos que debes tener días en que tu almacén esté saturado.

¿Verdad que sería una buena idea darles salida a esos pedidos cuanto antes?. Para eso, poder contratar transportes en el menor tiempo posible sería de gran ayuda.

¿Qué opciones hay en el mercado para contratar transportes de forma inmediata?

En el transporte internacional de mercancías puedes contratar transportes con el sistema convencional de toda la vida o aprovechar las ventajas tecnológicas que nos ofrece Internet y el mundo 2.0.

 

*Opción convencional para contratar transportes

Poco podemos aportar, que ya no sepas, a esta modalidad de contratación de transportes. Es la que hemos reflejado en el ejemplo de las situaciones que te puedes encontrar y la que, seguramente, vives regularmente.

Aun así, puedes gestionarla de dos formas distintas:

  1. Con un escalado de precios:

Si sabes calcular el precio de tu envío, considerar si pesa o cubica tu mercancía o si es preferible aplicar metros lineales de camión, algo de tiempo has ganado.

De esta manera no tienes que esperar a que tu transportista te cotice un precio puntual. Eso sí, el riesgo de un error de cálculo, existe.

  1. Con precios puntuales, spot:

Si prefieres no enredarte en calcular las complicadas tarifas del transporte terrestre, si no quieres errar en el precio que te costará un envío, lo más probable es que pidas precio puntual. Y quizá lo hagas a uno o varios de tus operadores logísticos de confianza.

Aquí estás en manos del factor humano de la persona que te atiende. Puede darte respuesta rápida o no. Si esperas dos respuestas, doble apuesta por la disponibilidad para atenderte, cuando lo necesitas, de esas personas.

Sabemos que van a tardar medio día, con suerte, o uno, en darte la cotización.

En ambos casos, ya vas tarde ante tu cliente.

 

*Opción tecnológica para contratar transportes

Las nuevas tecnologías han llegado para facilitarnos la vida diaria. A todos los niveles. Utilizas el WhatsApp para comunicarte con tus amigos, por ejemplo, pero también con tus partners o proveedores.

En tu vida personal tienes clara la utilidad y la practicidad de, por ejemplo, las redes sociales. Pero en tu vida profesional la innovación que realizan las empresas que hay a tu alrededor, te repercute positivamente.

¿Cuál es la evolución tecnológica en el sector del transporte de mercancías?

Piénsalo un minuto…

¿Tienes tracking? ¿Facturación automática? ¿Una plataforma en la que puedas conseguir tu precio de forma automática?

Espera, ¿no dispones de un colaborador que te ofrezca una plataforma logística en la que calcules el precio de tu envío y contrates el transporte de forma casi inmediata?

 

Bienvenido al mundo de Innroute.

Cuando una empresa no va al mismo ritmo digital que el resto de la sociedad, se estanca y le cuesta satisfacer las necesidades de sus clientes.

Innroute ha nacido bajo una apuesta en innovación y tecnología.

Te invitamos a que te registres en nuestra web  y puedas empezar a calcular los precios de tus envíos y la disponibilidad de carga, de forma instantánea.

Trabajamos con una oferta de camiones a diferentes puntos de Europa y España. De esta manera, siempre podemos ofrecerte el mejor precio del mercado.

Además, puedes hacer la reserva de para tu envío inmediatamente.

En definitiva, con Innroute tienes 5 beneficios claros:

  1. Obtienes tus cotizaciones de forma instantánea.
  2. Ahorras tiempo porque contratas los transportes al momento y cuando tú quieres.
  3. Reduces costes porque siempre obtienes el mejor precio del mercado.
  4. Tracking para que sepas, en todo momento, dónde está tu mercancía.
  5. Atención al cliente personalizada para cada uno de tus envíos.

Queremos animarte a que pruebes este nuevo sistema, más ágil porque es digital e igual de humano que el convencional, porque seguimos estando las personas detrás de todo.

¿Te animas a contratar transportes de forma rápida y aprovechando todas las ventajas de la innovación tecnológica?