Factores que influyen en el coste de envíos con palets

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Cuando tenemos que hacer envíos de larga distancia, calcular el precio de forma pormenorizada es crítico. No podemos permitirnos costes ocultos que saboteen el margen, a menudo muy ajustado, con el que trabajamos.

 

Pero ya sabemos que tampoco debe ir reñido con la calidad. Así que una tarea importante cuando trabajamos en logística es encontrar ese proveedor que nos dé la mejor calidad-precio y, sobre todo, tranquilidad.

 

Nos generará un gran alivio saber que nuestra mercancía hace los menos transbordos posibles, así como tener a nuestro alcance la trazabilidad del viaje en cualquier momento.

 

Por eso, hoy en Innroute te contamos todos los aspectos que marcan el coste de envíos de palets.

 

Qué elementos influyen en los coste de envíos con palets

 

Tipo de envío. Nos referimos a la carga que se necesita desplazar, tanto su cantidad como su volumen. De hecho, el tipo de carga (si va o no en cajas, si son simétricas…) conlleva que el espacio del camión no se aproveche como nos gustaría y que sea más caro enviar ciertos palets que otros.

 

Distancia. Es un factor determinante. El precio va vinculado directamente a los kilómetros de recorrido. Además, a mayor distancia se disparan las posibilidades de que intervenga más de un transportista o empresas y eso hace que muchas veces las tarifas que nos ofrecen sean tan dispares de unas compañías a otras.

 

Fecha de entrega. No es lo mismo si nos podemos permitir que la mercancía llegue a destino en una semana que si urge su entrega. De ahí que sea tan importante la planificación, para trabajar con más margen y se reduzcan los costes logísticos.

 

Trazabilidad. La tranquilidad tiene un precio y no debes escatimar en ello. Confía en un proveedor que tenga desarrollada una plataforma tecnológica como Innroute, donde tú tengas información en tiempo real de dónde está tu envío, su estado y previsiones. No hay nada más frustrante que no disponer de información justo en el momento que la necesitamos, cuando nos la solicita nuestro cliente o nuestro propio equipo. Evita depender de terceros y automatiza esta tarea.

 

Disponibilidad. Cuando hablamos de grandes envíos como es el caso de los palets, nos podemos encontrar con que nuestro proveedor habitual no cuenta con el tráiler libre porque esté haciendo otro trayecto. Para crecer necesitamos contar con proveedores versátiles y soluciones escalables. Accede al buscador de Innroute y conoce en solo un minuto con qué proveedor cuentas de nuestra extensa base de datos para resolver tu necesidad y la tarifa. De esta manera, sabes tus costes de forma inicial, sin sustos en la facturación, y puedes imputar tu margen al cliente sin pillarte las manos.

 

Si tu modelo de negocio incluye de forma habitual el envío de mercancía a través de palets, conoce las ventajas de la nueva compañía de transporte terrestre que te hace la vida más fácil con su plataforma tecnológica de última generación? No dudes en contactarnos para resolver favorablemente cada aspecto que influye en el envío.