Consejos para expandir tu negocio en 2019 con envíos terrestres de palets

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

2019 es un año en el que se estima cierto estancamiento de la economía a nivel internacional. Tiene su lógica: tras la profunda crisis a la que nos hemos visto expuestos a lo largo de casi una década, los dos últimos años han sido de bonanza, con tasas de crecimiento muy interesantes.

Para este ejercicio que comienza, las previsiones de crecimiento son de un 3,6% a nivel mundial cuando para el pasado año fueron del 3,8%. Es decir: continuamos en fase de crecimiento pero con cierta desaceleración o frenazo (así lo han titulado ciertas consultoras de renombre).

Ante este escenario, las empresas tienen que tratar de ser lo más eficientes posible de cara a lograr que los márgenes continúen siendo iguales o mejores que antes. Y hay dos maneras de hacerlo: o subiendo los precios o gestionando mejor los costes.

La primera de las opciones es muy complicada, en la medida que la competencia es alta y salirse del mercado en cuanto a tarifas, puede suponer que las otras compañías se queden con gran parte de nuestra cuota de clientes.

Pero sí podemos ser más eficientes en gastos. Una de las maneras más interesantes de conseguirlo es externalizando nuestro servicio de logística y optando por modelos más rentables como los envíos terrestres de palets. ¿Por qué? Pues básicamente porque logramos convertir en un coste variable uno que, de manera interna, es coste fijo.

Con esta decisión vinculamos su importe a nuestro volumen de facturación. Es mucho más atractivo y nos permite tener más flexibilidad. En este sentido, si además logramos que la solución de logística con la que operamos sea a su vez eficiente, será mucho mejor. En un sector tan amplio como el de los transportes, conviene buscar empresas que básicamente realicen los envíos de manera terrestre, ya que suele ser más barato que por otras vías.

Además, hay que cerciorarse de que estos envíos están trackeados y localizables en cualquier momento. Innroute, empresa dedicada al transporte de mercancías por carretera, permite a través de su plataforma saber en cada momento dónde se encuentra un envío. Esto ayuda a las empresas a, en caso de cualquier incidencia, localizarlo rápidamente y así reducir gastos de gestión. Porque el ahorro en tiempo también es un ahorro en costes.

Pero hay más: el uso de palets.

 

¿Cómo puede ayudarme usar palets a reducir mis costes?

 

Los palets, que comenzaron a utilizarse en la II Guerra Mundial de manera extensiva, tienen una gran ventaja sobre el resto de maneras de enviar mercancías: en una misma unidad nos permite adjuntar varios productos, de manera mucho más segura.

Al ir en un mismo espacio seguro, reducimos el porcentaje de roturas. Además, si los llevamos retractilados con film, también minimizamos el riesgo de que se muevan, vuelquen o estropeen durante el viaje.

Pero tienen más ventajas: los costes de manipulación son mucho más bajos. Al tratar como una unidad única varios productos, es más fácil cargarlos y posteriormente descargarlos.

Si de cara a este año quieres expandir tu negocio reduciendo costes, podrás tomar varias medidas comerciales, pero está claro que utilizar palés en tu logística de transporte te ayudará considerablemente.