Consejos para hacer el transporte de palets internacional más eficiente

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

En un mercado tan competitivo y con márgenes tan ajustados, en los que las empresas se encuentran dando presupuestos a clientes con ínfimas diferencias de precio, que en porcentaje pueden estar en las centésimas, ser eficiente es una obligación.

 

Da igual el nicho o sector en el que trabajemos, la eficiencia y la reducción de costes ha de ser una máxima a la hora de operar. Atrás, muy atrás, han quedado los tiempos en los que lo importante era incrementar la facturación, independientemente de los gastos. En estos momentos la contabilidad de costes tiene tanta importancia como un buen plan comercial.

 

De ahí que muchas empresas hayan externalizado muchos de los procesos de la empresa. La idea que subyace bajo este movimiento es convertir en costes variables costes que hasta ahora eran fijos. Cuanto más estén referenciados los costes al volumen de facturación, mucho mejor.

 

Tal que así la logística y el transporte de palets internacional para el traslado de nuestras mercancías es uno de los primeros departamentos que conviene externalizar. En primer lugar porque es, posiblemente, el más vinculado al número de unidades de nuestros productos que facturamos.

 

Si lo convertimos en un coste variable, podrá aplicarse al precio que marcamos de manera mucho más sencilla. Además del consecuente ahorro de costes que supone no tener que estar controlando stocks.

 

Por otro lado, ceder a una empresa externa especializada en el transporte por carretera de palets hará que nuestra llegada al cliente sea más rápida, más eficiente y más acorde a sus necesidades. Al fin y al cabo, una empresa de confianza que sepa gestionar dicha tarea nos aportará tranquilidad.

 

El transporte internacional, igual de importante

 

Una de las grandes consecuencias de la crisis que hemos sufrido la última década es que las empresas se han lanzado al mercado internacional, tratando de buscar en el extranjero los clientes que se perdían a nivel nacional.

 

Si el transporte, por cuestión de márgenes, ha de ser más eficiente que nunca, como decíamos en la introducción, a nivel internacional es más necesario si cabe. Para lograrlo conviene seguir una serie de pautas con el fin de que nuestros palets lleguen en perfectas condiciones y en el tiempo adecuado a casa del cliente.

En primer lugar, hemos de buscar una empresa especializada en el mercado internacional, que conozca las idiosincrasias y la burocracia de cada país que, por naturaleza, suelen tener muchas diferencias entre los unos y los otros.

 

Además, hemos de confiar en empresas que puedan hacer un seguimiento online de la mercancía, para en cualquier momento poder dar feedback a nuestros clientes sobre dónde se encuentra. En Innroute controlas en tiempo real todo el proceso.

 

Aunque parezca mentira, el sector del transporte no ha dado el paso de transformación digital que se podía esperar dada su importancia para la economía nacional.

 

Por eso, encontrar empresas que estén a la última en lo que se refiere a tecnología. Innroute es una empresa de marcado carácter tecnológico.