Tendencias del transporte mundial de mercancías en 2018

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Las ventajas de la externalización de la logística y el transporte por parte de las empresas son múltiples. La contratación de un proveedor logístico de transporte se ha convertido en un recurso recurrente de empresas en expansión. El cliente cada vez es más exigente en términos de recepción de productos y las empresas han tomado nota de ello.

 

Un proveedor logístico de transporte garantiza que la manipulación, la gestión y el transporte -desde el punto de recogida al de entrega- de las mercancías sea el más adecuado y pertinente.

 

El transporte mundial de mercancías también se adapta a las nuevas funcionalidades que admite el mercado y afronta este 2018 con diferentes características que se mantendrán como innegociables para los diferentes envíos. Una circunstancia que favorecerá la planificación de envíos logísticos.

 

A continuación, detallamos algunas de las tendencias que marcarán el presente año en el transporte mundial de mercancías y que sin duda favorecerá el desarrollo de las empresas especializadas del sector.

 

Las 5 novedades del transporte mundial de mercancías

 

  1. Control de los costes variables

 

El precio del petróleo, el estado de la oferta y la demanda de los transportistas, las estacionalidades, la región de destino, los periodos vacacionales… Hasta el momento toda una serie de circunstancias externas afectaban a los costes variables y al presupuesto final del envío. En estos momentos, existen proveedores logísticos eficientes capaces de ofrecer un precio cerrado antes de contratarlo.

 

  1. Seguimiento en tiempo real

 

Herramientas como una plataforma de tracking, por ejemplo, permite realizar un seguimiento en tiempo real de tu mercancía. Es un modo inmejorable de controlar el valor de la operación, el tiempo disponible y la ruta seleccionada. El seguimiento digitalizado en los procesos de entrega ya es una realidad. Los tracks estarán más vigilados que nunca.

 

  1. El servicio más experimentado

 

El sector evoluciona en materia de logística, transporte y distribución, tal y como representa el uso de palets para el envío de mercancías terrestres. No obstante, es normal que determinada empresa carezca de los conocimientos propios del sector. Es por eso que externalizar una parte importante de tu negocio es un aspecto tan importante como delicado. No es conveniente delegar en una cualquier empresa. Un operador logístico con amplia experiencia que conozca las certificaciones, las regulaciones y el funcionamiento de las diferentes partes del proceso es una total garantía.

 

  1. Transversalidad

 

A estas alturas, ningún punto debería estar lo suficientemente lejos para que los negocios de tu empresa no puedan atravesar fronteras. Ligado con el punto anterior, si un operador logístico cuenta con una larga trayectoria en el sector, será capaz de dotar a tu empresa de las comodidades logísticas para entrar en países nuevos y acelerar el crecimiento de la compañía.

 

  1. Más rápido, cómodo y eficiente

 

La rapidez, la comodidad y la eficiencia deben ser atributos que definan el servicio de cualquier proveedor logístico. No es una excusa el tamaño de un envío para justificar un retraso. Existen diversos servicios de transporte -como el transporte de mercancías por carretera– que recortan los tiempos para recibir una mercancía, que garantizan la total tranquilidad del cliente y que incrementan la calidad del servicio de transporte. En este sentido, no existe mejor publicidad, o mejor modo de sumar clientes, que mantener a los nuestros satisfechos.