Cómo diseñar un calendario de envíos internacionales para Pymes

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

No importa si eres un autónomo, una pequeña empresa, una recién estrenada startup o una enorme empresa con años de experiencia. En todos los casos, la atención del cliente es un hito crítico, que se debe cuidar en todo momento, desde que éste nos hace una consulta hasta que le entregamos su producto.

 

Por esta razón, cada vez cobra más importancia el papel del proveedor de logística en la cadena de valor. De nada sirve tener el mejor producto si no llega a destino en las condiciones adecuadas. Y de esto todos tenemos alguna experiencia y, desgraciadamente, solo nos acordamos de las malas.

 

La planificación forma parte del éxito y, si buscamos la excelencia, se recomienda crear un calendario de envíos internacionales para PYMEs. En definitiva, una hoja de ruta para que sepamos siempre cómo actuar en cada caso y, sobre todo, que nada quede al azar.

 

Si además en tu empresa operáis con clientes internacionales, deberás encontrar al mejor partner que te ayude por mar, tierra o aire. En Innroute somos especialistas en envíos de palets a toda Europa y en hacer lo que parece difícil, muy fácil.

 

 

Los puntos clave a tener en cuenta en tu proceso de logística

 

El coste de los envíos. Parece muy evidente pero para tener este dato debemos conocer con exactitud el volumen de nuestros palets. Realiza un cálculo del peso volumétrico y en nuestra propia web te ofrecemos el coste en el momento. Evita las sorpresas de última en esa factura que no esperabas y que afecta a tus márgenes de beneficio.

 

¿Realizarás envíos cruzados? Es más habitual de lo que parece. Ocurre cuando la mercancía no sale de nuestro almacén sino desde un tercero y, por lo tanto, tiene otra tarifa. ¿Lo habías valorado?

 

Tiempos de entrega. En todo calendario de envíos no puede faltar con qué margen contamos para la entrega de los productos al cliente final. De ello van a depender muchos otros factores. Entre otro, qué medio de transporte vamos a necesitar. Si planificas con tiempo, podrás ahorrar mucho. No es lo mismo un viaje urgente en avión que el transporte de mercancías por carretera, mucho más seguro, a precios mucho más competitivos y con la opción “puerta a puerta” que ningún otro medio de transporte logístico te puede ofrecer. Incluye todos estos parámetros en tu plan de negocio. ¡Dependes de ellos!

 

¿Y qué ocurre con las incidencias? Cuando todo sale bien, nos despreocupamos de nuestros proveedores. Pero ¿cómo actúan cuando hay incidencias? Confía en un proveedor logístico que te informe de cómo trabaja en estas ocasiones y cómo actúa antes de que se la situación. Así tendrás el control y podrás atender mejor a tu cliente.

 

Trazabilidad de todo el proceso. Tu tranquilidad importa, y mucho. Solo la  obtendrás si tienes todo bajo control. Por eso, confía en un proveedor logístico que tenga una plataforma digital donde accedas con tus datos y veas en tiempo real dónde se encuentra tu mercancía. Si además eres un ecommerce, sabrás lo importante que es esto de lo que hablamos.

 

Dibuja el calendario. Establece timings, a qué horas se deben hacer las salidas, qué capital humano se encarga de cada parte del trabajo y márgenes de error y entrega que tienes con cada tipo de paquete. Forma bien a tu equipo ¡y adelante!

 

¿Te gustaría recibir más información de Innroute y nuestra plataforma tecnológica de última generación? Contáctanos.